Eva Levy ha abogado por hacer una política inclusiva de forma de hombres y mujeres en igualdad de condiciones puedan ostentar los mejores cargos.
Según ha calculado, solamente hay un diez por ciento de mujeres en los puestos de dirección, -aproximadamente un once por ciento en los Consejos de Administración de las empresas que cotizan en el IBEX 35-, cifra que en los últimos años se ha destacado.
Levy ha asegurado que Francia a pesar de ser un país conservador ha superado este año el 20 por ciento de las mujeres que acceden a estos altos cargos.
Además, ha explicado que el Gobierno francés ha sacado una ley diciendo que quiere la paridad en todos los altos públicos de la Administración.
"Es necesario hacer ver a las mujeres que pasos tienen que dar pasar mejorar su situación", ha instado.
Por su parte, Carmen Moriyón ha comentado que las mujeres representan el 60 por ciento de las personas que finalizan los estudios universitarios y casi el 60 por ciento de las personas que finalizan máster y programas de postgrado, sin embargo, "sus empleos no se corresponden con su formación, son más precarios, con sueldos inferiores y con mayores problemas para acceder a la financiación de sus empresas".
"Por tanto, desde todos los ámbitos, tanto desde la Administración como de los agentes sociales y empresariales debemos colaborar para que esta situación mejore y las barreras disminuyan", ha asegurado.
Por otro lado, Severino García Vigón ha aprovechado el acto para pedir que el nuevo Gobierno regional que salga de las urnas tiene que ser "fuerte y estable", y "austero en su gestión".
Además, le ha pedido que sea "decidido" en apoyar a las empresas asturianas y que cumpla con las infraestructuras pendientes en la región.
| «  Abril 2026 » | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|
| L | M | X | J | V | S | D |
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | |||