Convenio Amedna - INAI
Las socias de AMEDNA podrán contar con el apoyo de la red de asociaciones conformada con AED, ASPEGI, MUJER SIGLO XXI, ARAME Y AMEPHU.  
Amedna, gracias al convenio suscrito con el Instituto Navarro para la Igualdad, impulsará la puesta en marcha de acciones de colaboración entre las mencionadas asociaciones y por supuesto entre sus asociadas. Todas estas entidades han acordado el apoyo mutuo para las asociadas de todas ellas de forma que cualquiera de nuestras asociadas pueda contar con un punto de referencia en cada una de las provincias o comunidades que dichas asociaciones representan. De igual modo, Amedna apoyará y atenderá a las asociadas de dichas organizaciones que precisen de cualquiera de nuestros servicios. Anunciamos esta primera noticia y abrimos este nuevo espacio dentro de nuestro boletín para poder también ir anunciando las distintas acciones que realizamos de forma conjunta para que podáis participar en ellas. De esta forma ampliamos nuestras oportunidades y recursos.
 
 
Amedna en Red
Amedna, en colaboración con Aspegi, os invita a participar en “VII Diálogos entre Mujeres en la Dirección de Hoteles” que se celebrará el jueves 8 de junio, a las seis y media de la tarde, en el Hotel Arima de Donostia-San Sebastián. En el interior de la noticia disponéis de información para poder inscribiros a estos Diálogos. Esta colaboración se lleva a cabo en el marco del convenio firmado por Amedna con el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua del Gobierno de Navarra/Nafarroako Gobernua.
 
Amedna en red
Amedna, en colaboración con AED, os invita a participar en la jornada networking en torno a la “Comunicación persuasiva” que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de junio en el Auditorio del Parke Bizkaia, en Zamudio. La jornada contará con una ponente de lujo, Candela Palazón, consultora y analista de comunicación que nos expondrá las nuevas formas de comunicar en un mundo tan cambiante como en el que vivimos, nos ayudará a analizar errores comunes y hablará también de los puntos de mejora para fabricar cualquier tipo de discurso y argumentos. Más información sobre la jornada y cómo inscribiros en el interior de la noticia. Esta colaboración se lleva a cabo en el marco del convenio firmado por Amedna con el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua del Gobierno de Navarra/Nafarroako Gobernua.
 
Amedna en red
Amedna, en colaboración con ARAME, os invita a participar en un Taller sobre proyectos europeos que tendrá lugar el jueves 22 de junio a las 13:00 en Zaragoza. En el taller se presentará el proyecto PRONTO, dirigido a emprendedores/as y micropymes. El proyecto PRONTO busca la innovación en la gestión de las pymes mediante la implementación de la nueva norma ISO; su objetivo es mejorar la eficiencia, calidad y competitividad de estas empresas a través de la adopción de prácticas y procesos basados en la norma. Más información sobre el taller y cómo inscribiros en el interior de la noticia. Esta colaboración se lleva a cabo en el marco del convenio firmado por Amedna con el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua del Gobierno de Navarra/Nafarroako Gobernua.
 
La importancia de la implantación de la IA en nuestros negocios
A primeros del mes de junio realizamos una charla sobre IA y ChapGPT para nuestras asociadas, en el marco del convenio firmado por Amedna con el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua del Gobierno de Navarra/Nafarroako Gobernua. La charla fue impartida por Marta Costales, experta en IA, quien expuso las posibilidades y oportunidades que ofrece la IA para las empresas. Algunas de las asociadas asistentes han realizado un curso, ofrecido en la charla, para profundizar sobre la aplicación concreta de la IA en general y el ChapGPT en particular a su empresa.
 
Amedna en red
Amedna, en colaboración con Aspegi, os invita a participar en el Encuentro anual de verano que realizan entre sus asociadas. En esta cita, se quiere que reine la distensión, el contacto, la presencia y sobre todo que se compartan vivencias entre las asistentes. Para el Encuentro, se contará con María Ximena Almunia Hermosa, instructora de mindfulness quien acompañará en la búsqueda para encontrar la tranquilidad mental y personal en momentos de angustia y cansancio, logrando que el día a día sea más ¿Qué mejor plan que empezar a relajarnos teniendo el verano para practicar? Esta colaboración se lleva a cabo en el marco del convenio firmado por Amedna con el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua del Gobierno de Navarra/Nafarroako Gobernua.

Programa Impulsa Directivas
Ya informábamos la semana pasada que Amedna, en el marco del convenio firmado por el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua del Gobierno de Navarra, organiza el programa Impulsa Directivas, dirigido por Montaner Asociados. Este programa busca promover el impulso de las mujeres directivas de Navarra y su inclusión en las redes nacionales de cazatalentos. La primera edición del programa, puesto en marcha en el otoño pasado, tuvo una gran acogida entre nuestras directivas, ya que además de una sesión conjunta de formación cada participante mantiene una entrevista individual con las directoras del programa. Más información en el interior de la noticia.
 
Amedna en red
Amedna ha impulsado un grupo de trabajo con las asociaciones de mujeres empresarias, directivas y profesionales de los territorios limítrofes con Navarra para recopilar y analizar la normativa y buenas prácticas que en materia de igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial pueden ser de interés para las mujeres empresarias. Esta iniciativa, que se enmarca en el convenio firmado por nuestra asociación y el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua del Gobierno de Navarra y ha permitido que recopile de normativa, convocatorias públicas de ayudas y subvenciones y buenas prácticas que servirá para defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
 
Programa Impulsa Directivas
Amedna, en el marco del convenio firmado por el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua del Gobierno de Navarra, organiza el programa Impulsa Directivas, dirigido por Montaner Asociados. Este programa busca promover el impulso de las mujeres directivas de Navarra y su inclusión en las redes nacionales de cazatalentos. La primera edición del programa, puesto en marcha en el otoño pasado, tuvo una gran acogida entre nuestras directivas, ya que además de una sesión conjunta de formación cada participante mantiene una entrevista individual con las directoras del programa. Más información en el interior de la noticia.
 
Programa Impulsa Directivas... !directiva, esta oportunidad es para ti!
Si eres directiva, anímate a participar en este programa, que imparte Montaner -consultora de RRHH especializada en Consultoría y Gestión del cambio, líderes en Selección Onboarding, Headhunting y HR Business Partner- que te permitirá, entre otras ventajas, formar parte de las “bolsas” de talento de esta consultora y promover tu curriculum en la red de cazatalentos local y nacional. El programa conlleva, una vez seleccionadas las participantes, la realización de unas mini sesiones de formación programadas sobre las “competencias líquidas” de hora y media de duración y una entrevista individual con el equipo de Montaner para la entrada en sus “bolsas” de talento. Este programa se desarrolla en el marco del convenio firmado por Amedna con el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua del Gobierno de Navarra. En el interior de la noticia dispones del enlace para la inscripción.
 
Programa Impulsa Directivas... !últimas plazas!
El próximo lunes comienza el programa Impulsa Directiva. Si eres directiva no dejes pasar esta oportunidad de participar en este programa, que imparte Montaner -consultora de RRHH especializada en Consultoría y Gestión del cambio, líderes en Selección Onboarding, Headhunting y HR Business Partner- que te permitirá, entre otras ventajas, formar parte de las “bolsas” de talento de esta consultora y promover tu curriculum en la red de cazatalentos local y nacional. Este programa se desarrolla en el marco del convenio firmado por Amedna con el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua del Gobierno de Navarra. Recordamos que el programa conlleva, la realización de unas mini sesiones de formación programadas sobre las “competencias líquidas” de hora y media de duración y una entrevista individual con el equipo de Montaner para la entrada en sus “bolsas” de talento.

Se inicia el programa Impulsa Directivas 2023
El pasado lunes tuvo lugar el inicio del programa Impulsa Directivas, promovido por Amedna con la colaboración de Montaner. En esta primera sesión grupal las directivas asistentes trabajaron, entre otras, las "competencias líquidas". Este programa continúa con la realización de entrevistas individuales con las asistentes para la entrada en sus “bolsas” de talento. Este programa es una excelente ocasión para que las directivas asociadas puedan impulsar sus carreras profesionales a través de una consultora de alcance nacional.
 
Amedna en red
 Las asociadas de Amedna tienen la oportunidad de asistir a unas interesantes sesiones "on line" sobre tecnología gracias a nuestra colaboración en red con Arametic y en el marco del convenio firmado por nuestra asociación y el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua del Gobierno de Navarra. Son 4 sesiones, que tendrá lugar los martes del mes de noviembre a las 13:30 por Zoom, sobre temas muy interesantes y prácticos, desde diseño en Canva, a utilizar Google My Business, crear un embudo de ventas o conocer y aplicar Whatasp Business.
 
Charla en línea: "La importancia del autocuidado en el trabajo"
Hace tiempo, que hemos avanzado más allá de la mera supervivencia y hemos adoptado un enfoque más enriquecedor de la vida. Nuestra ambición es ahora vivir plenamente, experimentar la felicidad y aprovechar al máximo nuestro tiempo, celebrando tanto los grandes hitos como los pequeños placeres de la vida. Así, desde Amedna, organizamos la charla -on line- “La importancia del autocuidado en el trabajo” en un formato conversación entre Marian Alonso Cortés y Ana Apesteguía Armijo, responsables de nutrición y bienestar laboral respectivamente, y socias de Saluxlan. La charla tendrá lugar el martes, 24 de octubre a las 12:00 y se enmarca en el Convenio firmado con el Instituto Navarro de Igualdad.

Campaña en redes sociales: firma del convenio Amedna-INAI
Amedna y el Instituto Navarro de Igualdad han firmado un convenio en el año 2023 con el principal objetivo de reforzar las políticas de igualdad en relación a la presencia, visibilización y fortalecimiento de las mujeres con actividad directiva, profesional y empresarial.

Campaña en redes sociales: red colaborativa de asociaciones de mujeres profesionales del Norte

Campaña en redes sociales: ventajas de la implantación de planes de igualdad en las empresas

Campaña en redes sociales: pacto por los cuidados 

Campaña en redes sociales: autocuidados


Amedna en red
Recientemente en la web de Amedna se ha habilitado un apartado donde se pueden encontrar todas las actividades promovidas desde "Amedna en red". Así mismo en el apartado se puede acceder a los videos de la campaña en redes sociales puesta en marcha en el marco del convenio firmado con el Instituto Navarro de Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua del Gobierno de Navarra/Nafarroako Gobernua. En el interior de la noticia también se publican los enlaces a los videos de la campaña. 

Amedna en red
Amedna está organizando para el mes de diciembre una reunión con representantes de las asociaciones de mujeres empresarias, directivas y profesionales de los territorios limítrofes con Navarra; con esta reunión participativa se busca fortalecer la red de mujeres profesionales de estos ámbitos territoriales. Esta iniciativa, que se enmarca en el convenio firmado por nuestra asociación y el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua del Gobierno de Navarra, posibilita el desarrollo de iniciativas conjuntas entre las asociaciones y facilita el intercambio de conocimiento, experiencias, buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Amedna en red
Os recordamos que como asociadas de Amedna tenéis la oportunidad de asistir a unas interesantes sesiones "on line" sobre tecnología gracias a nuestra colaboración en red con ARAME y en el marco del convenio firmado por nuestra asociación y el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua del Gobierno de Navarra. Las sesiones programadas son, en este mes de noviembre, el martes 21 “Google My Business para empresas” y el martes 28 “Diseña un feed atractivo para Instagram en Canva” a las 13:30h por Zoom. Si estás interesada en el interior de la noticia puedes 
 
Celebrada la reunión participativa de asociaciones de mujeres profesionales del Norte
Amedna y el Instituto Navarro para la Igualdad reúnen en Pamplona a las asociaciones de mujeres empresarias y directivas de Bizcaia, Gipuzcoa, Áraba, Aragón, Huesca y León. En el encuentro se ha realizado una valoración de las acciones llevadas a cabo en este año, se han incorporado nuevas asociaciones, se han presentado nuevas propuestas de mejora y se han planteado líneas de trabajo para ampliar la colaboración entre las asociaciones. La reunión ha tenido lugar en el marco del Convenio suscrito en 2023 entre Amedna y el INAI.

Amedna en red
Dentro del apartado de Amedna en red informamos del acto de entrega de los premios ASPEGI que se celebrará el 22 de febrero en San Sebastián. Estos premios cuentan con dos categorías: Empresaria y Directiva y/o Profesional y se convocan con el objetivo de premiar y hacer visibles a las mujeres empresarias, directivas y/o profesionales reconociendo públicamente su carrera y trayectoria profesional, en la que se conjugan factores de esfuerzo e implicación profesional, con altos niveles de conocimiento en materia de gestión para generar recursos, logros y beneficios.

Amedna en red
Dentro del apartado Amedna en red, en esta semana os informamos del fallo de los premios Aspegi y del Foro Empresa de AED donde se presentará el "Estudio de situación de las mujeres en los órganos de dirección de las empresas 2023". Pilar Mitxelena Escudero, socia en Iñaki Bereziartua, ha obtenido el Premio ASPEGI 2024 en la categoría de Empresaria y Nerea Aranguren Achótegui, gerente del Centro Tecnológico IDEKO, ha sido reconocida en la categoría de Directiva/Profesional. La entrega de premios, como ya anunciamos, tendrá lugar el 22 de febrero en Donosti. Desde Amedna les damos la enhorabuena. En cuanto al Foro Empresarial de AED, tras la presentación de los datos del Observatorio Mujer y Empresa, tendrá lugar una mesa redonda; el Foro empresarial se celebrará el 26 de febrero.

Amedna en red 
Dentro del apartado de Amedna en red informamos de la celebración del 35 aniversario de la creación de ARAME que tendrá lugar el lunes 6 de mayo, con una cena seguida de una noche llena de alegría, música y baile para conmemorar su compromiso con el progreso y el liderazgo femenino. ¡Treinta y cinco años de empoderamiento, inspiración y solidaridad de ARAME que merecen ser celebrados en grande! Desde Amedna les trasladamos nuestra más cordial enhorabuena y mejores deseos para que la celebración sea un gran éxito.

Amedna en red
Dentro del apartado de "Amedna en red" informamos del taller “Gestión digital para mejorar tu productividad” que organiza ASPEGI con Inplantalariak el 15 de mayo en horario de mañana. El contenido de esta acción formativa es práctico y a medida de los objetivos y capacidades de cada persona asistente. El taller ofrece la posibilidad de aprender usando la tecnología que puede transformar tu empresa, además, tras la asistencia a la sesión, un técnico resolverá las dudas que te pueden surgir en tus propias instalaciones.

Amedna en red 
Amedna ha convocado una reunión para finales de este mes de mayo con las representantes de las asociaciones de mujeres empresarias y directivas con el fin de dar continuidad a las acciones y actividades comenzadas el año pasado y poner en marcha nuevas actuaciones en red. Esta reunión se enmarca en el nuevo Convenio que Amedna ha firmado con el Instituto Navarro para la Igualdad.    

Amedna en red
Amedna se ha reunido con Aspegi con el objetivo de programar y poner en marcha las futuras acciones que se llevarán a cabo a través de la red de Asociaciones y que en breve informaremos sobre ellas. A la reunión han asistido Nerea Ibáñez, presidenta de Aspegi y Nerea Treviño, gerente y por parte de Amedna, Susana Labiano, gerente y Teresa Osés, vocal de la junta directiva. Os informamos de una actividad organizada por Aspegi para el 13 de junio, la “9ª Edición Diálogos ASPEGI: Mujeres en el sector comercio de Gipuzkoa” donde están invitadas a participar todas las asociadas de Amedna que serán excelentemente acogidas.
 
Agenda
«   Julio 2024  »
L M X J V S D
 1  2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Programa para la certificación PMP®.22ª edición. Bimodal: presencial o streaming
Del viernes 25 de octubre al viernes 14 de febrero.
La certificación PMP (Project Management Profesional) es una certificación de Competencia Profesional para la Dirección de Proyectos, reconocida globalmente, que se otorga a personas individuales. Está desarrollada por los PMPs de todos los países, que participan en el establecimiento de los requisitos y en el desarrollo para obtenerla.
Edificio Confederación Empresarial Navarra, C/ Dr. Huarte, 31003 Pamplona - Tfno: 948 199 529 – info@amedna.com
Mapa web  |  Política de Cookies  |  Aviso Legal
Amedna.com utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Pulsa en aceptar para confirmar que has leído y aceptas el uso de las cookies en este sitio.