La cooperación transfronteriza (CFT) es uno de los principales objetivos de la Unión Europea (UE), al que se destinan programas, como INTERREG y POCTEFA. La CFT es consustancial con un proceso de integración y con una voluntad de favorecer la superación de las fronteras y separación e incomunicación de sus pueblos y territorios.
El espacio pirenaico constituye una barrera que separa comunidades con situaciones y problemas comunes, y que, por ello, ofrece posibilidades de cooperación transfronteriza muy interesantes para superarlos.
Esta jornada quiere poner en valor los vínculos históricos de las dos vertientes pirenaicas que constituyeron el viejo Reyno de Navarra, y considera, por ello, de gran importancia la organización de jornadas de debate e intercambio de ideas sobre la situación del Pirineo y las iniciativas públicas y privadas que se implementan para frenar su decaimiento, intentando que en ellas participen personas de ambos márgenes de la frontera común.
La finalidad de esta jornada es generar iniciativas a largo plazo para recuperar la relación social entre ambos lados del Pirineo a través de los representantes locales, favorecer la relación cotidiana entre ambas sociedades mediante iniciativas y proyectos conjuntos, con la participación de agentes y representantes locales y expertos en diversos aspectos de interés.
Puedes descargar el programa más abajo.
Más información en inscripciones en este enlace.
| «  Abril 2026 » | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|
| L | M | X | J | V | S | D |
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | |||