17 participantes en el webinario “Responsabilidad Social: la búsqueda de la competitividad a través de la sostenibilidad" con Javier Zubicoa, director del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra
16.06.2021
(AMEDNA)
El miércoles 16 de junio se celebró la segunda sesión en línea del ciclo de webinarios en directo organizados por Amedna con el director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa quien habló de Responsabilidad social empresarial en el tejido productivo de Navarra y expuso los sistemas InnovaRSE y TamiRSE establecidos por el Gobierno de Navarra para reconocer la responsabilidad social de las pymes y la micropymes y personas autónomas respectivamente; destacó así mismo como este sistema ha llamado la atención de la Comisión Europea que se ha interesado por esta metodología.
Los sistemas InnovaRSE y TamiRSE incluyen además de la metodología, la homologación de consultores, ayudas a la implementación del sistema etc. En este año se han duplicado las solicitudes de las empresas para llevar a cabo la primera fase de la metodología -realización del diagnóstico de situación y planificación- por lo que se prevé el aumento en la cuantía de las ayudas a las empresas.
Se adelantó en el webinar que el Servicio de Trabajo está desarrollando también la adaptación sectorial de la metodología en colaboración con entidades, pe. del sector agroalimentario.
La sesión ha finalizado con el turno de preguntas y con el agradecimiento al director del Servicio de Trabajo por su disposición para participar en este ciclo de webinarios.