Detalle documento
Información sobre crisis COVID 19: recopilación información enviada: del 17 al 26 de marzo 2020
25.03.2020
(AMEDNA)



CORREO 26/03/2020 correo especial. Líneas de avales e información sobre medidas fiscales aprobadas por Gobierno de Navarra
Saludos de nuevo.
En nuestro correo especial de hoy os remitimos información sobre la línea de avales para garantizar la liquidez de autónomos/as y empresas y la información que nos facilita la Confederación de Empresarios de Navarra acerca de las medidas fiscales aprobadas ayer por el Gobierno de Navarra que recogen gran parte de las propuestas elaboradas por la Cámara de Comercio y CEN de forma conjunta y que presentaron recientemente al Gobierno de Navarra.

LÍNEA DE AVALES DEL GOBIERNO NACIONAL PARA GARANTIZAR LA LIQUIDEZ DE
AUTÓNOMOS Y EMPRESAS
El Consejo de Ministros aprobó ayer el Acuerdo que recoge las características del primer tramo, por importe de hasta 20.000 millones de euros, de la Línea de Avales para empresas y autónomos, recogida en el Real Decreto Ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la pandemia por Coronavirus.
 
Según informa el Gobierno, la Línea de Avales garantizará los nuevos préstamos y las renovaciones concedidas por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación, derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o
tributarias. Esta Línea será gestionada por el Instituto de Crédito Oficial, en colaboración con las entidades financieras.
 
CARACTERÍSTICAS DE LA LÍNEA DE AVALES 
La Línea de Avales se aprobó con una dotación de hasta 100.000 millones de euros. El primer tramo activado en el acuerdo de hoy tiene un importe de 20.000 millones de euros, de los cuales el 50% se reservará para garantizar préstamos de autónomos y pymes. Podrán solicitar estos avales las empresas y autónomos afectados por los efectos económicos del COVID-19, siempre que los solicitantes no estuvieran en situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019 y en procedimiento concursal a 17 de marzo de 2020. Los avales tendrán carácter retroactivo y podrán solicitarse para las operaciones formalizadas con posterioridad a la entrada en vigor del RealDecreto-ley 8/2020, que se produjo el pasado día 18 de marzo.

El aval garantizará el 80% de los nuevos préstamos y renovaciones doperaciones solicitadas por autónomos y pymes. Para el resto deempresas, el aval cubrirá el 70% del préstamo nuevo concedido y el 60 de las renovaciones. El aval emitido tendrá una vigencia igual al plazo del préstamoconcedido, con un plazo máximo de cinco años. El coste del aval, de entre 20 y 120 puntos básicos, será asumido por las entidades financieras. Las empresas y autónomos interesados podrán solicitar la garantía para sus operaciones hasta el 30 de septiembre de 2020. Para ello, deberán dirigirse a las entidades financieras con las que el ICO haya
suscrito los correspondientes acuerdos de colaboración. Las entidades financieras se comprometen a mantener los costes de los nuevos préstamos y de las renovaciones que se beneficien de estos avales en línea con los costes aplicados antes del inicio de la crisis del COVID-19. También asumen el compromiso de mantener, al menos hasta el 30 de septiembre de 2020, los límites de las líneas de circulante concedidas a todos los clientes y, en particular, a aquellos clientes cuyos préstamos resulten avalados.
 
MEDIDAS ECONÓMICAS APROBADAS AYER MIÉRCOLES POR EL GOBIERNO DE
NAVARRA
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy miércoles un nuevo Decreto-Ley Foral con un paquete de medidas extraordinarias y urgentes para hacer frente a las consecuencias del Coronavirus. En
concreto, en lo que se refiere a las medidas fiscales urgentes, tienen como objetivo favorecer la liquidez del tejido económico navarro y, especialmente, de autónomos y pymes, que están viéndose afectados por el cese o disminución de la actividad como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Se trata de las siguientes medidas fiscales, orientadas a facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones tributarias:

1. AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN E INGRESO DE
AUTOLIQUIDACIONES:
El plazo voluntario de presentación e ingreso de las autoliquidaciones de IVA y retenciones a cuenta de IRPF e Impuesto sobre Sociedades, correspondientes al primer trimestre de 2020 se extiende hasta el 1 de junio (anteriormente dicho plazo era hasta el 20 de abril). Asimismo, se extiende hasta el 30 de abril el plazo voluntario de presentación e ingreso de las autoliquidaciones de IVA y retenciones a cuenta, correspondientes al mes de febrero (antes 30 de marzo).
 También se amplía hasta el 30 de abril el plazo voluntario de presentación de las declaraciones informativas que debían presentarse en marzo o abril.

2. SUSPENSIÓN DE LOS PAGOS FRACCIONADOS DE IRPF DE LOS TRABAJADORES
AUTÓNOMOS DE LOS TRIMESTRES 1º Y 2º DE 2020.
Esta medida beneficia a unos 25.000 autónomos y su impacto económico podría ascender a unos 27 millones de euros.

3. AMPLIACIÓN O SUSPENSIÓN DE PLAZOS DE PAGOS DE DEUDAS TRIBUTARIAS:
Los plazos de pago de deudas tributarias no concluidos antes del 14 de abril se amplían hasta el 30 de abril y las notificadas a partir del 14 de marzo podrán pagarse hasta el 1 de junio.
Se retrasa 1 mes el plazo de pago de cada uno de los vencimientos de aplazamientos vigentes.

4. SUSPENSIÓN DE LOS PLAZOS DE TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS
TRIBUTARIOS EN CURSO POR EL PLAZO COMPRENDIDO ENTRE EL 14 DE MARZO Y
EL 30 DE ABRIL (afecta a la presentación de alegaciones y recursos o atención de requerimientos, plazos de prescripción, etc.)

5. SE APRUEBA UN APLAZAMIENTO ESPECIAL PARA DEUDAS TRIBUTARIAS DE
TRABAJADORES AUTÓNOMOS Y PEQUEÑAS EMPRESAS:
Pueden solicitarlo autónomos y Pymes (volumen de facturación en 2019 inferior a 6 M €), para deudas tributarias generadas entre el 14 de marzo y 1 de junio. El aplazamiento será de 7 meses sin intereses, con una carencia de los 3 primeros meses.
Por otro lado, la Hacienda Foral de Navarra se compromete, con el mismo objetivo de apoyar la liquidez de empresas y autónomos, a continuar efectuando las devoluciones tributarias (principalmente de IVA) en los próximos meses. Tal y como informa el Gobierno de Navarra, Hacienda solicita la solidaridad y responsabilidad de aquellos y aquellas contribuyentes, cuya actividad económica no se esté viendo perjudicada, para que cumplan con sus obligaciones tributarias en los plazos ordinarios, con el fin de que el Gobierno de Navarra pueda seguir recibiendo los ingresos públicos necesarios para destinarlos a la lucha contra el COVID-19. También en el ámbito económico, se contempla la suspensión y/o prórroga de los contratos públicos vigentes, cuya ejecución pueda verse afectada por el Estado de Alarma. Así, por un lado, se establece un régimen específico para evitar la resolución de los contratos, y se establecen los requisitos necesarios para que los adjudicatarios de contratos públicos afectados por la suspensión, puedan recibir una indemnización de daños y perjuicios.
 
En esta misma línea, se modifican las condiciones de concesión de las ayudas otorgadas por el Departamento de Derechos Sociales, cuando la ejecución de las actividades o prestación de los servicios objeto de subvención no puedan ser en parte o en su totalidad realizados.

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE NAVARRA Y CÁMARA DE COMERCIO VALORAN
POSITIVAMENTE LAS MEDIDAS FISCALES APROBADAS HOY POR EL GOBIERNO DE
NAVARRA
La Confederación de Empresarios de Navarra y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra reconocen el esfuerzo que está realizando el Gobierno foral en favor de las empresas y valoran
muy positivamente las últimas medidas aprobadas hoy en materia fiscal. Estas medidas recogen gran parte de las propuestas elaboradas por la Cámara de Comercio y CEN de forma conjunta y que presentaron
recientemente al Gobierno de Navarra. La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios han trabajado conjuntamente un documento de “Propuestas necesarias de medidas de índole fiscal” para afrontar los gravísimos efectos de la pandemia del Covid 19. En el documento, se explica que “se trata de una crisis inédita, de una gravedad enorme, que puede llevarse por delante una gran parte de nuestras empresas, de nuestro empleo y de nuestro bienestar”. Por ello, se trata de “una oportunidad histórica para que Navarra utilice su potestad tributaria con el fin de ayudar a superar de una forma decisiva la actual crisis”.
 
En el documento la Cámara de Comercio y la CEN explican que “si la actividad económica se paraliza en gran medida, y las cadenas de cobros y pagos no siguen un proceso normal, el colapso puede ser total y las consecuencias, catastróficas”. Para ambas instituciones, el principal problema al que se enfrentan las empresas es la falta de liquidez y subrayan que ésta se consigue allegando fondos con rapidez a las empresas (medidas financieras como créditos y avales); pero también se logra de una manera muy efectiva mediante moratorias o aplazamientos de pagos de impuestos y cotizaciones a las administraciones.
 
El documento recoge una primera fase de medidas en el ámbito tributario, que se reflejan en su mayoría en un el nuevo paquete de medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno foral y que se concretan en moratorias y aplazamientos, principalmente de los calendarios de pagos de las autoliquidaciones.
 
En una segunda fase y según evolucione la crisis, consideran que pueden prorrogarse algunas medidas de aplazamiento o moratoria, o eliminarse hacia futuro. Como indican en el documento presentado, para la reconstrucción y normalización de todo lo dañado, muy probablemente se necesitarán medidas de apoyo a la inversión, a la I+D+i y a la creación de empleo. En este sentido, ambas entidades manifiestan la buena disposición del Gobierno para valorar esta segunda fase de medidas.
 
Además, ambas instituciones valoran positivamente la reciente resolución del Gobierno de Navarra con los criterios de la autoridad laboral para la tramitación de los mecanismos de ajuste temporal para evitar despidos y que considera como causa de fuerza mayor la pérdida de actividad como consecuencia del Covid-19. En estos duros momentos, se requiere del apoyo de todos los medios, públicos y privados, para evitar una parálisis económica que tiene unas consecuencias muy perjudiciales en el desarrollo de nuestra comunidad.
 Seguimos en contacto. Un saludo cordial.


CORREO 25/03/2020 correo especial. Encuesta e información “Códigos electrónicos. Crisis sanitaria Covid19”
Estimada asociada:

Saludos de nuevo. Un nuevo día con nuestro correo especial por la situación de crisis, esperamos os estén resultando de utilidad.
 
Os animamos también a responder el cuestionario que enviamos ayer ya que con el mismo podemos conocer de primera mano vuestras necesidades y orientar con ello nuestra labor de apoyo.
 
En dicho cuestionario se incluye también un apartado específico para hacer consultas, podéis hacerlas por esta vía o directamente a la asociación, estamos a vuestra disposición siempre y más aún en esta situación tan complicada.
 
Hoy nos parece importante destacar:
 
Que el Consejo de Ministros aprobó ayer el primer tramo de la línea de avales de 100.000 millones para empresas en problemas provocados
por el coronavirus. Con 20.000millones se garantizará hasta el 80% de los préstamos que soliciten las empresas y autónomos/as a los bancos para afrontar el pago de salarios, circulante, facturas, necesidades
de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de préstamos o impuestos.
 
Estaremos atentas a los trámites de solicitud para facilitaros la información para acceder a estas líneas.
 
Facilitamos por otra parte un enlace a:
 
 Los códigos electrónicos. Crisis Sanitaria COVID-19. Selección y
ordenación: Editorial BOE. Edición actualizada a 22 de marzo de 2020.
 
Seguimos en contacto. Un saludo cordial.


CORREO 1. 24/03/2020. correo especial. Encuesta empresarial en relación con el COVID19
Estimada asociada:

Además de nuestros correos especiales diarios informativos que os enviamos hoy incluimos un cuestionario para nuestras asociadas a fin de poder conocer mejor como os está afectando la situación de crisis del COVID 19.
La encuesta es muy breve y en la misma incluimos un apartado para que podáis realizar también cualquier consulta.

Accede a la encuesta a través de este enlace.
 
Seguimos en contacto. Un saludo cordial


CORREO 2. 24/03/2020 correo especial. Resolución Gobierno de Navarra por perdida actividad económica
 

Saludos de nuevo. Seguimos informándoos de las últimas noticias de interés para las empresas en relación a la incidencia de la crisis. Hoy incluimos la resolución del Gobierno de Navarra que incluye la PÉRDIDA DE ACTIVIDAD ECONÓMICA POR CAUSA DEL CORONAVIRUS COMO CAUSA DE FUERZA MAYOR PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS ERTE.
 
Dicha resolución, de la Directora General de Política de Empresa, Proyección internacional y Trabajo, tiene por objeto establecer los criterios de la autoridad laboral en la Comunidad Foral de Navarra para la tramitación de los mecanismos de ajuste temporal de la actividad para evitar despidos por efecto del COVID-19 y establece que:
 
Tendrán la consideración de provenientes de una situación de fuerza mayor las suspensiones de contrato y reducciones de jornada presentadas por las empresas en los siguientes supuestos:
 
a) Las empresas que acrediten pérdida de actividad como consecuencia del Covid-19.
b) Las empresas cuyas actividades estén encuadradas en el artículo 10.1 y/o Anexo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y Orden Foral 4/2020, de 14 de marzo, de la Consejera de Salud, por la que se adoptan medidas e instrucciones de salud pública como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).
c) Las empresas que vean limitada su actividad por la restricción en el transporte público y, en general, de la movilidad de las personas y/o mercancías.
d) Las empresas que puedan acreditar una falta de suministros que impidan gravemente continuar con el desarrollo ordinario de la actividad.
e) Las empresas que acrediten una situación urgente y extraordinaria debida al contagio de la plantilla o la adopción de medidas de aislamiento preventivo decretados por la autoridad sanitaria.
 
Pasamos el enlace a la resolución completa:
 
Descargar "Resolución de 23 de marzo del Gobierno de Navarra loscriterios de la autoridad laboral en la Comunidad Foral de Navarra para la tramitación de los mecanismos de ajuste temporal de la actividad para evitar despidos por efecto del COVID-19"
Seguimos en contacto. Un saludo cordial.
 
CORREO 23/03/2020. Correo especial. Guía práctica de aplicación de medidas de carácter laboral

Estimada asociada:

Continuamos con nuestra labor informativa os adjuntamos un documento que puede resultar de vuestro interés:

 DescargarGUÍA PRÁCTICA DE APLICACIÓN DE MEDIDAS DE CARÁCTER LABORAL SOBRE EL

REAL DECRETO LEY 8/2020D DE MEDIDAS URGENTES EXTRAORDINARIAS PARA HACER

FRENTE AL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL COVID-19

 Se trata de una guía muy práctica de 20 de marzo de 2020 elaborada por CEOE y CEPYME que aborda las distintas temáticas a modo de preguntas y respuestas para facilitar así su aplicación por las empresas y autónomos. Esperamos que os sea útil.


CORREO 18/03/2020. Correo especial. Información sobre nuevas medidas del Gobierno ante el Covid19

Estimada asociada:

Siguiendo con los correos que os estamos haciendo llegar para informaros de las medidas que se van adoptando para hacer frente a la situación de crisis generada por el COVID 19, os trasladamos las medidas que se anunciaron ayer. En cuanto se publique el Real Decreto ampliaremos la información junto con las medidas que se anuncien por parte del Gobierno de Navarra.
 
En la parte inferior del boletín, remitimos distintos enlaces a información oficial y de interés para las empresas que nos facilita la Confederación de Empresarios de Navarra.
 
La valoración desde CEOE y desde CEPYME a dichas medidas ha sido positiva. Desde AMEDNA esperamos que se sigan anunciando nuevas medidas dirigidas especialmente a la protección de la pequeña y micro empresa y a las/os autónomas/os.
 
MEDIDAS PARA LA ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES, DEPENDIENTES Y FAMILIAS
Y PERSONAS MAS VULNERABLES.
En este apartado se destinan 600 millones de euros a la financiación de prestaciones básicas de los correspondientes servicios sociales de las CCAA y entes locales, con especial atención a la asistencia domiciliaria a personas mayores y dependientes. Se amplía la protección a los suministros de energía y de agua, garantizando los servicios públicos esenciales. Se garantizan los servicios de telecomunicaciones. Todo ello para las familias vulnerables.
 
También se garantiza el derecho a la vivienda de las personas con más dificultades. Para ello se establece una moratoria en el pago de las cuotas de las hipotecas para los deudores hipotecarios en situación de especial vulnerabilidad que vean reducirse sus ingresos. La finalidad es que ninguna persona en una situación económica difícil pierda su vivienda.
 
MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN AL EMPLEO Y A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
- Los trabajadores asalariados puedan adaptar o reducir su jornada de trabajo, incluso hasta un 100%, para hacer frente a las necesidades de conciliación y cuidado derivadas de esta crisis.
- Se establece el teletrabajo como medida de flexibilidad principal, cuando las circunstancias lo permitan.
- Se promoverán los ajustes temporales de plantilla a través de la flexibilización de los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo. Los ERTES causados por la crisis del Coronavirus serán
 considerados de fuerza mayor y los trabajadores tendrán derecho a la prestación contributiva por desempleo, aunque no cumplan el requisito de cotización previa exigido. El cobro de esa prestación no les
computará a efectos del cobro posterior de la prestación por desempleo.
- En caso de ERTEs de fuerza mayor, se exonerará al empresario de la aportación empresarial de las cuotas de la Seguridad Social.
 
Para el colectivo de autónomos se flexibiliza el acceso al cese de actividad para que puedan cobrar con rapidez una prestación en caso de dificultad económica.
 
MEDIDAS PARA FACILITAR LA LIQUIDEZ DE LAS EMPRESAS
Se ha aprobado la creación de una línea de avales y garantías públicas por un valor de hasta 100.000 millones de euros. Esto va a permitir movilizar entre 150.000 y 200.000 millones de euros. El Estado será el garante de las operaciones.
 
Además, se aprueban líneas de avales adicionales de 2.000 millones de euros para las empresas exportadoras con mecanismos ágiles, favoreciendo especialmente a las pequeñas y medianas empresas.
 
Por otro lado, las Administraciones Públicas van a ayudar a sus empresas contratistas para mitigar las consecuencias del COVID-19 en los contratos del sector público. Se va a establecer un régimen específico de suspensión de contratos públicos, con ampliación de plazos y compensación de salarios, con el fin de evitar la resolución de los contratos y la consecuente pérdida de empleo.
 
Para apoyar el sistema productivo y empresarial, el Gobierno también reforma la normativa sobre inversiones exteriores, para impedir que empresas de países de fuera de la Unión Europea puedan hacerse con el control de entidades españolas en sectores estratégicos, aprovechando la caída coyuntural del valor de sus acciones en esta situación de crisis económica.

Enlaces de información 
Información oficial

Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.

Criterio 4/2020, de la Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensiones, sobre la aplicación de artículo quinto del Real Decreto-ley 6/2020

Instrucciones aclaratorias relativas al nuevo procedimiento de remisión de partes de los Servicios Públicos de Salud (SPS) por Coronavirus, conforme al Real Decreto-Ley 6/2020

Real decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Ámbito de las prácticas preventivas y salud

Recomendación del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra para la actuación de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales ante la pandemia del COVID-19

Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo Coronavirus
 
Portal del Gobierno de Navarra con información oficial sobre el Coronavirus

Ámbito laboral
 
Documento de propuestas conjuntas de las organizaciones sindicales, CCOO y UGT y empresariales, CEOE y CEPYME para abordar, mediante medidas extraordinarias la problemática laboral generada por la incidencia del nuevo tipo de Coronavirus

Modelo de certificado empresarial para acreditar ante la autoridad la necesidad de circulación de los trabajadores por las vías de uso público

Teletrabajo

Documento "Protección en Movilidad y Conexiones inalámbricas" del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).
 
Circular "Recomendaciones para la organización del teletrabajo ante el coronavirus", de Arpa Abogados.


CORREO MARTES 17/03/2020. Correo especial. Documento para que trabajadores/as puedan acudir a centro de trabajo

Estimadas asociadas:
De nuevo emitimos correo especial para facilitaros la documentación o información que pensamos puede resultar de vuestro interés.

Adjuntamos un documento justificativo para facilitar a los trabajadores/as que puedan acudir a sus centros de trabajo, cuando así se haya establecido por la empresa, y dar cumplimiento a lo requerido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Se trata de un certificado acreditativo de que continúan prestando sus servicios de forma presencial en los centros de trabajo. Descargar modelo certificado. 

También os facilitamos los siguientes enlaces para vuestra información:


 
  ASUNTO: INFORMACIÓN DE INTERÉS – CDTI-OEPM  MEDIDAS COVID-19  
  OBSERVACIONES:  
 
ü  OEPM. Resolución del Director de la OEPM de ejecución del RD 463/2020 en materia de plazos en los procedimientos administrativos. Acceso
 
ü  OEPM. Medidas adoptadas por la OEPM en relación a la emergencia sanitaria del COVID-19. Acceso.
 
ü  CDTI. Nota informativa sobre la suspension del cómputo de plazos administrativos en CDTI. Acceso
 
ü  CDTI. Teléfonos de contacto a apartir del 16 de marzo. Acceso
 
 
       
    


Modelo autorización desplazamiento  (54.31 KB)
Guía práctica aplicación medidas carácter laboral (3,481.48 KB)
« Volver a listado
 
Agenda
«   Junio 2020  »
L M X J V S D
 1  2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Aula Industria 4.0
De abril 2019 a marzo 2021
El Aula acerca la industria 4.0 a profesionales del futuro. Cuenta con novedosas tecnologías que se podrán probar, destaca la realidad aumentada, la realidad virtual o el uso de drones. Los grupos están organizados de 10-15 personas con una duración de 2 horas y la inscripción está totalmente subvencionada
Curso Big data
Lunes 11, miércoles 13, lunes 18, miércoles 20, lunes 25, miércoles 27 de mayo, lunes 1, miércoles 8, lunes 10, lunes, 15, miércoles 17, lunes 22 y miércoles 24 de junio de 2020
Formación impartida en remoto, con una duración de 40 h. (28 h. videoconferencia y 12 h. trabajo individual)
Inglés empresarial
Lunes 11, miércoles 13, viernes 15, lunes 18, miércoles 20, viernes 22, lunes 25, miércoles 27, viernes 29 de mayo, lunes 1, miércoles 3, viernes 4, lunes 8, miércoles 10, viernes 11, lunes, 15, miércoles 17, viernes 18, lunes 22, miércoles 24, viernes 25, lunes 29 de junio, miércoles 1, viernes, 2, lunes 6 y miércoles 8 de julio de 2020
Curso de inglés empresarial "on line". Duración 60 h. (52 h. videoconferencia y 8 h. trabajo individual)
Gestión de proyectos
Martes 12, jueves 14, martes 19, jueves 21, martes 26, jueves 28 de mayo, martes 2, jueves 4, martes 9, jueves 11, martes 16 y jueves 18 de junio de 2020
Curso dirigido a adquirir competencias en la gestión de proyectos para la realización de una correcta planificación, ejecución y seguimiento y evaluación de los mismos. Se reconocerán las características de los diferentes tipos de Proyectos, identificar los objetivos del mismo y los factores que influyen en su gestión y seleccionar los procesos adecuados para su seguimiento y evaluación.
Dirección de equipos y coaching
Lunes 18, miércoles 20, viernes 22, lunes 25, miércoles 27, viernes 29 de mayo, lunes 1, miércoles 3, viernes 5, lunes 8, miércoles 10, viernes 12 de junio de 2020

Edificio Monsa, Calle Yanguas y Miranda 1, 2º of. 5, 31002 Pamplona - Tfno: 948 199 529 – info@amedna.com
Mapa web  |  Política de Cookies  |  Aviso Legal
Amedna.com utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Pulsa en aceptar para confirmar que has leído y aceptas el uso de las cookies en este sitio.