Detalle búsqueda web
Nuestras emprendedoras del programa Mujer Emprende presentaron sus interesantes proyectos en el nuevo FORFEM (Foro Femenino de Emprendedoras)
03.02.2017
(Amedna)
Las presentaciones despertaron un gran interés entre las asistentes. El proyecto finaliza pero AMEDNA facilitará mentorías a las participantes.

Este proyecto se desarrolla gracias a la colaboración de Fundación Caja Navarra y la Obra Social “La Caixa” y tiene entre sus objetivos apoyar y promover el emprendimiento femenino con perspectiva de género.

La Asociación de Mujeres empresarias y directivas de Navarra AMEDNA/NEEZE, celebró el miércoles 26 de enero, en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, el foro femenino de emprendedoras (FORFEM) programado dentro del proyecto “Mujer Emprende”. En el foro han intervenido Mª Victoria Vidaurre Garcés, presidenta de Amedna, Ana Díez Fontana, directora territorial de Caixabank en Navarra en representación de la Obra Social “La Caixa” y Gemma Botín en representación de la Fundación Caja Navarra. 

En dicho foro se han presentado los proyectos de las mujeres emprendedoras.

Mª Angeles Arviza con su nueva empresa "Ma secretaría y administración" dedicada a la realización de servicios de secretaría y administración bajo demanda.

Edurne Isusi con su proyecto de venta de tocados y complementos.

Leyre Quesada que ha presentado su proyecto de empresa de venta y distribución de parques de camas elásticas, camas elásticas en batería y mini camas elásticas.

Muskilda Elorduy que ha presentado su revista digital, comunicación y publicidad en las redes de eventos sociales, deportivos y culturales de Navarra.

Concha Fernández con su proyecto de transformación de la casa familiar en "Casa Albergue" para atender a los peregrinos del Camino de Santiago y como alojamiento turístico. En dicho alojamiento se desarrollarán además actividades y servicios como centro de negocios, promoción del bienestar natural y salud preventiva, lavandería y gym-sala de musculación.

Cristina Saralegui con su proyecto BIHOTZA, servicios con terapias individuales y grupales con los que obtener seguridad, autoestima, bienestar emocional y una vida sexual más armónica y libre.

Sara Echeverría se ha presentado con su proyecto de creación de una plataforma "on line" de enseñanza de la lengua española en la que profesores de todos los países hispanohablantes y estudiantes del mundo podrán darse cita y contratar cursos, lecciones presencialaes y clases en línea.

Esther Imizcoz que ha presentado su academia de refuerzo escolar a domicilio con clases totalmente adaptadas a las necesidades y características de cada alumno, con la máxima confianza y comodidad tanto para los/as estudiantes como para sus padres y madres.

Encarna Miranda que ha presentado su empresa para la implementación y el seguimiento (auditorías) de sistemas de gestión de calidad y excelencia en las empresas.

Expiración Aguilera con su taller de Expiruchas, empresa que se dedicará  a la creación y venta de artículos hechos con "goma eva" así como muñacos/as de fantasía y muñecos/as personalizados que son su producto estrella. Además en el taller la clientela podrá aprender y trabajar en sus propias creaciones. Realizará también tutoriales y encargos personalizados a particulares y empresas. 

Al témino de la presentación Expiración Aguilera ha sorprendido a todas regalando a la directora territorial de Caixabank, Ana Díez, una muñeca personalizada.
 
Las emprendedoras Nerea Martín, Pilar Cabañas, Mayalen Itoiz y Luisa Balanza no han podido realizar su presentación en el día de hoy pero continúan en el programa.

Tras las presentaciones, las empresarias de AMEDNA asistentes al encuentro han realizado a cada una de las nuevas emprendedoras, diversas preguntas, y han señalado en las plantillas habilitadas a este objetivo, dos fortalezas detectadas en cada una de las presentantes y una dificultad posible bien para el inicio o para la sostenibilidad del proyecto. Estas aportaciones se facilitarán posteriormente de forma individualizada a las nuevas emprendedoras como pautas para su orientación.

A lo largo del proyecto las participantes han recibido sesiones de asesoramiento individualizado, tanto al inicio del programa como luego en el seguimiento, han recibido una formación de 40 horas sobre cómo  afrontar un proyecto empresarial, herramientas para la gestión y la venta, y conocimientos sobre la igualdad de oportunidades, el empoderamiento femenino, el liderazgo y la concepción del éxito en clave femenina, entre otros contenidos.

Asimismo celebraron un encuentro con la temática sobre la asunción del riesgo, ya que es un condicionante compartido entre las emprendedoras que limita el desarrollo empresarial y en el que se trabajó en cuestiones concretas acerca de la financiación.
 
Otra de las acciones innovadoras que incluye el proyecto es la celebración de este encuentro, un foro femenino de emprendedoras con el objetivo de propiciar la primera presentación de las participantes ante un público de empresarias consolidadas, recoger impresiones y percepciones sobre sus proyectos y reforzar sus competencias y determinación así como establecer relaciones con la red de AMEDNA que actuará como apoyo para ellas ayudándoles en sus primeros pasos. En esta línea y dado el éxito del proyecto y la satisfacción e implicación de las emprendedoras con el mismo, AMEDNA continuará realizando un seguimiento a las participantes, a través de comisiones compuestas por empresarias consolidadas pertenecientes a la asociación y por la gerente que es quien ha realizado los procesos de asesoramiento desde el inicio del programa.

Con la realización de este encuentro y las creación de comisiones las nuevas emprendedoras han contado y van a seguir contando a través de AMEDNA con los instrumentos de apoyo necesarios para poder superar las barreras iniciales tanto empresariales como de género.

Tanto la presidenta de Amedna como la directora territorial de CaixaBank como la directiva de la Fundación Caja Navarra han destacado el acierto de este proyecto y la dedicación e implicación de la asociación en el mismo marcando un diferencial necesario para el éxito de este tipo de iniciativas.
 



 


« Volver a listado
 
Agenda
«   Abril 2024  »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8  9  10  11  12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
 22  23  24   25   26  27 28
 29  30
Agile Expert 3ª edición. Presencial
Del martes 9 de abril al miércoles 18 de junio
Son muchas las empresas que ha adoptado el agilismo en su proceso de transformación digital, otras están comenzando, o bien hay organizaciones que quieren conocer cuál es la mejor forma de gestionar el cambio, resolver problemas complejos, innovar o simplemente obtener mejores resultados. Asociación de la Industria Navarra para dar respuesta a estos restos que se plantean hoy en días las organizaciones, presenta el curso superior Agile Expert.
La nueva FP Dual. Presentación a Empresas de la Ribera
Lunes, 22 de abril de 2024
La Asociación Empresa Ribera (AER), junto con la Confederación Empresarial Navarra (CEN), organizamos un encuentro empresarial con los objetivos de analizar los retos y oportunidades que la nueva Ley de Ordenación e Integración de la FP ofrece a las empresas en la generación de los perfiles técnicos demandados por el mercado laboral. La Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, aprobada hace un año, recoge una mayor participación de los interlocutores sociales en la gobernanza del sistema, el impulso de la FP dual y la vinculación de los centros de formación con las empresas. En este sentido, la participación de las empresas navarras será clave en su desarrollo.
Proyecto Athenea. Taller formativo sobre ciberseguridad
Jueves, 25 de abril de 2024
Desde la Confederación Empresarial Navarra (CEN), la Guardia Civil con el apoyo del INCIBE y el Instituto Hermes, en el marco del proyecto ATHENEA con el que perseguimos informar, sensibilizar y concienciar a las empresas sobre los riesgos en materia de ciberseguridad, queremos seguir trabajando en la prevención y la mejora de la seguridad de las PYMES a través de jornadas y talleres formativos con el fin de reducir su vulnerabilidad. Por ello, organizamos este taller formativo, con plazas limitadas, que contará con el profundo conocimiento y la experiencia de equipos especializados de la Guardia Civil y el INCIBE sobre la seguridad digital.
Encuentro empresarial con delegación de Florida: Miami
Jueves, 25 de abril de 2024
Con ocasión de la visita a Navarra de la delegación de Miami-Dade Beacon Council del Estado de Florida (EEUU), organizamos un encuentro empresarial, dirigido a empresas navarras con intereses o presencia en EEUU, con el objetivo de informarles sobre las ventajas de operar en Miami y tener acceso al mercado americano y a Suramérica y el Caribe. Asimismo, se presentarán oportunidades de inversión existentes en sectores clave de la economía estadounidense.
La nueva FP Dual: presentación a empresa de Tierra Estella
Lunes, 29 de mayo de 2024
La Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (LASEME), junto con la Confederación Empresarial Navarra (CEN), organizamos un encuentro empresarial con los objetivos de analizar los retos y oportunidades que la nueva Ley de Ordenación e Integración de la FP ofrece a las empresas en la generación de los perfiles técnicos demandados por el mercado laboral. La Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, aprobada hace un año, recoge una mayor participación de los interlocutores sociales en la gobernanza del sistema, el impulso de la FP dual y la vinculación de los centros de formación con las empresas. En este sentido, la participación de las empresas navarras será clave en su desarrollo.
Edificio Confederación Empresarial Navarra, C/ Dr. Huarte, 31003 Pamplona - Tfno: 948 199 529 – info@amedna.com
Mapa web  |  Política de Cookies  |  Aviso Legal
Amedna.com utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Pulsa en aceptar para confirmar que has leído y aceptas el uso de las cookies en este sitio.