Detalle búsqueda web
Jornada de entrega de los Sellos Reconcilia
26.11.2014
(Amedna)
Con este distintivo se ha reconocido a diez empresas que trabajan activamente por la conciliación laboral, familiar y personal dentro de sus organizaciones. Se trata de Azkoyen, Electrónica Meysh, Escuela de Danza y Baile Le-Bal, Fagor Ederlan Tafalla, Fundación Navarra Tutelar Personas Adultas, Gestamp Navarra, Harinsa Navasfalt, IAN (Industrias Alimentarias de Navarra), Josenea y Nexo Comunicación.

La implantación de políticas de conciliación en las empresas navarras es una realidad cada vez más común gracias al trabajo realizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE), junto con la Confederación de Empresarios de Navarra y el Servicio Navarro de Empleo, sumado a la mayor concienciación del tejido empresarial navarro que comprueba día a día los beneficios que reporta la conciliación efectiva de la vida laboral, familiar y personal en la mejora de la productividad y competitividad.
 
La entrega del Sello Reconcilia 2014 a diez nuevas empresas navarras y la renovación del Sello Reconcilia a las empresas que lo obtuvieron en años anteriores (en 2010 y 2012) demuestran el trabajo activo y la apuesta de las empresas de la Comunidad Foral por hacer factible la conciliación laboral y personal.
 
La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) el pasado martes, 25 de noviembre, el Sello Reconcilia a diez nuevas empresas que trabajan activamente por la conciliación empresa-persona dentro de sus plantillas. Las empresas son: Azkoyen, Electrónica Meysh, Escuela de Danza y Baile Le-Bal, Fagor Ederlan Tafalla, Fundación Navarra Tutelar Personas Adultas, Gestamp Navarra, Harinsa Navasfalt, IAN (Industrias Alimentarias de Navarra), Josenea y Nexo Comunicación.
 
Además, se ha renovado el Sello Reconcilia a varias empresas que lo obtuvieron en años anteriores. Concretamente, han renovado el Sello Reconcilia Acciona Energía, Anfas, Arian, Gesport Gestión Deportiva, Tym Asociados, Fundación Universidad Sociedad, Instituto Cuatrovientos, Clínica San Fermín, Hipermercado Eroski Iruña, Fundación Proyecto Hombre Navarra, Gonvauto Navarra, Hospital San Juan de Dios, Lizarbe, Sumitomo Electric Bordnetze y Urbanitas Wellness Center.
 
El Sello Reconcilia, pionero en Navarra en materia de conciliación, está impulsado por Amedna gracias al convenio suscrito entre la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y el Servicio Navarro de Empleo.
 
La entrega ha tenido lugar en la sede de la CEN en un acto en el que han estado presentes la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Mª Isabel García Malo, el presidente de la CEN, José Antonio Sarría, y la presidenta de Amedna, Mª Victoria Vidaurre.
 
El Sello Reconcilia está enmarcado dentro del proyecto “Acciones empresarias por la conciliación de la vida laboral, familiar y personal” que está gestionado por Amedna y tiene como objetivo la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro y la promoción del empleo femenino, de tal forma que se logre mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad Foral. Sensibiliza y conciencia a todo el tejido empresarial navarro de la importancia y necesidad de implantación de planes de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como de los beneficios que reporta. Con el Sello Reconcilia se reconoce a las empresas navarras que aplican políticas internas en materia de conciliación y se promueve la adopción de modelos de gestión que impulsen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de las organizaciones, ya que supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad.
 
Sello Reconcilia 2014
 
En el transcurso para la obtención del Sello Reconcilia, las empresas seleccionadas han participado durante los últimos meses en el proceso de formación y tutelaje, durante el cual se ha realizado un diagnóstico interno de la situación de la empresa en materia de conciliación y del que ha surgido la implantación de sus respectivos planes de conciliación. Asimismo, las empresas han comunicado a sus respectivas plantillas el proceso que se está llevando a cabo y han constituido equipos de conciliación que serán los encargados de dinamizar el plan de conciliación en sus organizaciones. El proceso ha estado coordinado por Amedna.

Finalmente, fue el Comité del Sello Reconcilia quien, el pasado 13 de noviembre, aprobó la obtención de este reconocimiento por parte de estas diez empresas.
 
El Comité Reconcilia estuvo integrado por algunas de las entidades e instituciones económico-empresariales más representativas de Navarra: el Servicio Navarro de Empleo (representado por su directora gerente Maribel García Malo), Confederación de Empresarios de Navarra (CEN- representado por su presidente José Antonio Sarría), Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA-representada por su presidenta Mª Victoria Vidaurre), Aedipe Navarra (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas- representada por Kepa Sáinz), Fundación Navarra para la Excelencia (representada por Juan José Bados), Fundación Empresa-Universidad (Universidad de Navarra- representada por su directora gerente Cristina Muñoz), Fundación Universidad-Sociedad (Universidad Pública de Navarra- representada por Inés Arriaga).
 
Apuesta por la conciliación
 

Amedna, durante el proceso del Sello Reconcilia 2014, también ha realizado un seguimiento de las políticas de conciliación implantadas en las empresas que obtuvieron el reconocimiento en 2010 y 2012, renovando sus Sellos.

El seguimiento de sus planes de mejora y la implantación de sus políticas de conciliación han demostrado que las empresas siguen apostando por incluir en su estrategia la conciliación.

En el entorno económico actual, las empresas destacan la importancia de continuar implantando y desarrollando sus planes de conciliación como una herramienta que ayuda en la gestión del personal, mejora la productividad de las empresas, optimiza los recursos disponibles y motiva a los trabajadores y trabajadoras.
 
Así mismo, Amedna continúa trabajando en la realización de campañas de sensibilización a toda la sociedad sobre la importancia de incorporar la conciliación en todos los niveles económicos, empresariales y sociales y en la herramienta CheckConcilia, pionera en España para la valoración del rendimiento de estas políticas de conciliación que, tras la fase de testeo con las empresas, se pondrá a disposición de las organizaciones con el Sello Reconcilia. 


« Volver a listado
 
Agenda
«   Abril 2024  »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8  9  10  11  12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
 22  23  24   25   26  27 28
 29  30
Agile Expert 3ª edición. Presencial
Del martes 9 de abril al miércoles 18 de junio
Son muchas las empresas que ha adoptado el agilismo en su proceso de transformación digital, otras están comenzando, o bien hay organizaciones que quieren conocer cuál es la mejor forma de gestionar el cambio, resolver problemas complejos, innovar o simplemente obtener mejores resultados. Asociación de la Industria Navarra para dar respuesta a estos restos que se plantean hoy en días las organizaciones, presenta el curso superior Agile Expert.
La nueva FP Dual. Presentación a Empresas de la Ribera
Lunes, 22 de abril de 2024
La Asociación Empresa Ribera (AER), junto con la Confederación Empresarial Navarra (CEN), organizamos un encuentro empresarial con los objetivos de analizar los retos y oportunidades que la nueva Ley de Ordenación e Integración de la FP ofrece a las empresas en la generación de los perfiles técnicos demandados por el mercado laboral. La Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, aprobada hace un año, recoge una mayor participación de los interlocutores sociales en la gobernanza del sistema, el impulso de la FP dual y la vinculación de los centros de formación con las empresas. En este sentido, la participación de las empresas navarras será clave en su desarrollo.
Proyecto Athenea. Taller formativo sobre ciberseguridad
Jueves, 25 de abril de 2024
Desde la Confederación Empresarial Navarra (CEN), la Guardia Civil con el apoyo del INCIBE y el Instituto Hermes, en el marco del proyecto ATHENEA con el que perseguimos informar, sensibilizar y concienciar a las empresas sobre los riesgos en materia de ciberseguridad, queremos seguir trabajando en la prevención y la mejora de la seguridad de las PYMES a través de jornadas y talleres formativos con el fin de reducir su vulnerabilidad. Por ello, organizamos este taller formativo, con plazas limitadas, que contará con el profundo conocimiento y la experiencia de equipos especializados de la Guardia Civil y el INCIBE sobre la seguridad digital.
Encuentro empresarial con delegación de Florida: Miami
Jueves, 25 de abril de 2024
Con ocasión de la visita a Navarra de la delegación de Miami-Dade Beacon Council del Estado de Florida (EEUU), organizamos un encuentro empresarial, dirigido a empresas navarras con intereses o presencia en EEUU, con el objetivo de informarles sobre las ventajas de operar en Miami y tener acceso al mercado americano y a Suramérica y el Caribe. Asimismo, se presentarán oportunidades de inversión existentes en sectores clave de la economía estadounidense.
La nueva FP Dual: presentación a empresa de Tierra Estella
Lunes, 29 de mayo de 2024
La Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (LASEME), junto con la Confederación Empresarial Navarra (CEN), organizamos un encuentro empresarial con los objetivos de analizar los retos y oportunidades que la nueva Ley de Ordenación e Integración de la FP ofrece a las empresas en la generación de los perfiles técnicos demandados por el mercado laboral. La Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, aprobada hace un año, recoge una mayor participación de los interlocutores sociales en la gobernanza del sistema, el impulso de la FP dual y la vinculación de los centros de formación con las empresas. En este sentido, la participación de las empresas navarras será clave en su desarrollo.
Edificio Confederación Empresarial Navarra, C/ Dr. Huarte, 31003 Pamplona - Tfno: 948 199 529 – info@amedna.com
Mapa web  |  Política de Cookies  |  Aviso Legal
Amedna.com utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Pulsa en aceptar para confirmar que has leído y aceptas el uso de las cookies en este sitio.